Review: Herida Profunda – s/t

Hace unos días comentaba con un amigo como poder diferencias discos de una forma clara y relativamente precisa. Sobre todo en el contexto de hacer reviews. Pues bien, un indicio – para mi – es que muchas veces un disco, no es fácil de escuchar por primera vez – motivos pueden ser diversos – pero cuando le das un tiempo, y lo vuelves a escuchar y vas “encontrándote” con el disco. Para mi, eso resulta ser un indicador de aquel tipo de discos que no son desechables y que pueden estar en tu listado de discos permanentes. Motivo, no te aburrirán. Este CD sin titulo de Herida Profunda que es lo suficientemente variado y bien trabajado, que a momentos no me resulto del todo intuitivo como hubiese supuesto. Convengamos que el hardcore y el crust, son estilos bastante predecibles con estructuras y tiempos bastante definidos. Este primer lanzamiento simplemente parte dándote una patada en la cabeza con Spalone mosty (después de una intro bastante tediosa para ser franco, prefiero los discos que van directo al hueso). Pues bien, después de escucharlo con cierta frecuencia, puedo decir que este LP del 2013 es un disco que esta muy bien logrado. Despues terminas lamentando que el disco sea tan corto, o que simplemente se te haga muy corto. Herida Profunda despliega un arsenal de hardcore con toques crust y stench de muy buena elaboración. En ciertos pasajes del disco, temas te traerán reminicencias desde Extreme Noise Terror hasta Guided Cradle. Una de las cosas que me gusta del crust es que la formula es simple, y cuando se aplica bien, da excelentes resultados. Cuando bandas innovan y dan personalidad a sus producciones, estamos en presencia de material de calidad. Un disco que vale la pena descargar y/o apoyar adquiriendo el material.

Temas que más destaco del disco: Spalone mosty, Zamknij kurwa ryj! Wiara na sprzedaż.

Nota: Primer disco para descarga gratuita. Prontos a sacar pic vinyl split con Hellbastard.