Grindcore Anti Panem et circenses: Infest, Gatecreeper, y The Drip

Saludos y felicidades pues hoy es viernes y quiero dejarles algunas recomendaciones de bandas que podrían ser de su nauseabundo agrado. Así que cerveza y grindcore anti Panem et circenses!

Primero, Infest. Aquí va la bio de ellos: Infest nace en 2003 en un rincón oscuro del norte del país-vasco, precisamente en Baiona. Cuatro furiosos componen la banda: Pat bajo, Bud gritos, Flow guitarra y Sbeu a la batería. Tocan una mezcla de death, grind, hxc, pero la brutalidad, la rabia y el odio definen más bien lo que hacen. Después de haber pasado dos años en la oscuridad del local, es en 2005 que salen una demo con cuatro temas. Con esta demo logran buenas respuestas del mundo underground. Es así que en 2006 salen un disco promo con tres temas grabado en Petunkeibs Records y firman enseguida con Deadsun/Hurricane entertainement. En 2007 salen el primer disco “Feel the rage”. La distribución esta en mano de Season of Mist que lo distribuía por Francia, Rock Inc por Benelux, España y Alemania, y Extreme Agency por Italia. INFEST ha dado bastante conciertos por toda Francia (entre otros en la última edición del Soul Grinding Fest en Strasbourg), en Italia y como no en el país-vasco. En noviembre de 2007 el grupo fue en España y Portugal con una otra gira. El 2013 EveryDayHate Records (Polonia) edita el tercer disco, es que es el que se encuentra vía Streaming.

Ahora es el turno de Gatecreeper, banda Estadounidense, particularmente de Arizona, que tocan deathmetal con reminiscencias de Bolt Thrower, Dismember, y Carnage. Con eso se harán una idea clara de qué es lo que es Gatecreeper! 100% lleno de fuerza, corrosivo, y sin pretensión de re-descubrir la rueda. Simplemente una formula ya testeada y que demuestra que da éxito. Requiere una cerveza helada haga frío o no. Este año editaron un tape, el que se encuentra vía streaming más abajo, y que ya está totalmente vendido. Claro está agregar que fueron tan sólo 100 copias.


Quise dejar para el final a The Drip, también banda estadounidense, que tocan grind con claro sonido influenciado por la “nueva escuela” escandinava ala Nasum-Rotten Sound. Esto permite entender porque Relapse Records los convocara y editaran su último EP titulado “A Presentation Of Gruesome Poetics”, en los formatos ya acostumbrados. No obstante, el EP que esta via streaming abajo, no corresponde al editado por Relapse, si no que corresponde al primer EP, que lo edito un sello pequeño de California llamado DIY Noise, caracterizado por editar material uuuultra underground. “The Wasteland” fue editado en tape, lo cual está muy de moda hoy por hoy, y está en libre descarga, así que adelante – si te ha gustado – descárguelo. Tengo la impresión que dentro de las nuevas contrataciones que ha realizado Relapse y su máquina de difusión, The Drip tiene un potencial claro de expansión dentro de la escena grindcore a escala global. Espero lo disfruten.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: