Review: Gûlgûta – Gûlgûta

Gûlgûta es un dúo suizo que se define a si mismo como grindcore/goregrind. Particularmente, considero que esa autodefinición no es muy precisa, pues tiene un sonido más cercano al deathmetal que al grindcore, y mucho menos al goregrind. Tocan rápido, pero eso no los convierte en una agrupación grind de ningún estilo. Si han tenido la posibilidad de escuchar el disco homónimo de Sublime Cadaveric Decomposition (SCD) encontrarán algo muy cercano a lo que propone Gûlgûta, con el único aderezo que es un dúo incorporan elementos más explícitos del death. SCD es un buen referente para que se hagan una idea de lo que encontrarán en este disco, dejando en claro que no alcanzan el nivel de brutalidad de SCD en ningún caso. Son tantas las semejanzas con SCD, que hasta los temas el demo de Gûlgûta únicamente tienen número, es decir, sin nombre, tal como en los discos del principio del 2000 de SCD. En fin dejando de hablar de SCD y más de Gûlgûta, la verdad a mí el disco me aburrió bastante. Para ser honesto, no me extraña que me haya pasado esto y que haya dilatado tanto esta review, pues el deathmetal no es algo que para nada me motive. Escucho algunas bandas, pero las que escucho están lejos de lo que aquí encontré. Este disco creo que quizás funcione bien para quienes están realmente en el deathmetal, pero aun así lo dudo. Gûlgûta entrega un disco plano y sin mucha variedad. Lamento castigar esta banda nueva con un juicio tan duro, pero el disco resulta muy amateur. Los temas no tienen ningún tipo de pasión o algo que permita seguirlos. Simplemente terminé cortando el disco y escuchando SCD.

Links & Cunt-acto:

Evaluación: 2/7 (28.6%)