Review: Blockheads – This world is Dead

Desde el 1992, no mucho después de la primera ola de grinders a la escena básicamente en Europa, Blockheads ha lanzado cuatro LP y varios splits en esos veinte años. Vaya como pasa el tiempo.
La fórmula de ellos es simple y poco original, grind a la vena! Blockheads mezcla elementos del death metal, muy poco pero se puede encontrar, y el grindcore más primitivo, juntos hacen una una mezcla que es una verdadera patada en la cara que te vuela los dientes. Quizás un pequeño paralero, no igual aclaro, podría ser Inhumate también de Francia, sobre todo en los primeros años de Blockheads.
En fin, en casi 40 minutos de duración, lo que es bastante largo para ser grind, This World Is Dead es positivamente genial para los estándares del grind actual, donde cada vez las bandas “grind” tocan de forma más afeminada. De modo que como fanático del grind, se agradece que aún existan bandas como ésta que tienen actitud y tocan honestamente grind, con los huevos!
Después de veinticuatro canciones en cerca de 32 minutos, “Trail Of The Dead” está, sin duda, diseñada como un medio de respiro, pero es todo menos tranquilizadora.
This World Is Dead es el primer disco editado por Relapse, y espero que el cambio hacia un sello más grande y con un poco de fuerza de comercialización y les de una mayor exposición. Este es un disco grind con todas sus letras, una buena forma de empezar el 2013.

Evaluación: 7/7 (100%)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: