日本のエクストリームメタルのドキュメンタリー

Básicamente todos sabemos qué es lo que es la escena metal en Japón, y particularmente la escena grind, y podemos decir que están locos! Pues bien, encontré este documental, que un día lo ví en la casa de un amigo, así que para quienes no lo han visto, disfrútenlo.

Lo que personalmente me parece bien interesante finalmente de este documental, es ver desde la perspectiva del mismo Japón como ellos ven su propia escena que quizás muchas veces, desde la distancia e idealización, la imagina re fuerte y con mucha presencia. No obstante, más bien lo que me queda después de este documental es mucho voluntarismo y ganas de hacer cosas, situación que no es muy aislada de lo que se puede vive año a año en Sudamérica.

Un hecho curioso, que reafirma lo anterior, muchas veces le pregunto a compañeros japoneses, que son de Osaka u otras cuidad de donde conozca bandas, les digo “ooh!! Eres de Osaka, que genial“, y les pregunto si conocen a esta banda u otra banda, y no tienen la más mínima idea, y sólo miran con sorpresa y me comentan que les gusta una que otra banda pop o pseudo rock del Japón y que por lejos la mayorías de la gente está en la misma moda.

Este es un documental que trascienda los estereotipos y las percepciones arraigadas de la nacionalidad, la sociedad y subculturas. Japanese Extreme Metal the Documentary es una idea original de Mark Keller, cantante de la banda de Detritrum (Tokyo), que revela el fanatismo con que las subculturas son acogidas y los extremos a los que sus seguidores se van para pertenecer y por lo tanto rechazan. Su devoción rabiosa al principio parece fuera de lugar en un país cuya imagen se ha formado por las nociones refinadas de geisha y la tranquilidad de los templos.

Lamento que no está con subtítulos en español, si algo te manejas en Inglés te puedes arreglar con los subtítulos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: