Review: Cloud Rat – Moksha

Quiero partir este review aclarando una cosa, esto hace referencia única y exclusivamente al grindcore made in the US, OK? Esto lo aclaro para evitar a los ultra puristas decir, nooo, esho no es grindcore, etc., etc., etc.

En Could Rat han sido muy consistentes en hacer su nombre por sí mismos en la escena grindcore internacional, y en realidad no es difícil entender por qué. Desde sus comienzo como otra banda de Grindcore Karaoke, destacaron del resto con grabaciones realmente bien hechas, y además discos llenos de emoción y creatividad. Lo que en cierto modo los alejas del grind y los acerca más al core, eso lo retomaré más tarde. Esa emoción y creatividad la han mantenido constante a lo largo de sus producciones.

Ahora bien, su segundo LP los pone por lejos por sobre la media de las bandas del momento o en boga en el mainstream grind. Esto ha hecho que en este momento todos los sitios, programas de radio y podcast especializados en grind estén hablando de “Moksha”.

Este disco muestra a Cloud Rat en su mejor momento hasta la fecha, sin duda creo que esta es la mejor grabación que han hecho. Una particularidad que me agradó muchísimo, es que los riffs, sin perder presencia, están más bien en el fondo, pero son suenan un verdadero cañon! Por otro lado, respecto a creatividad y emoción, el tema “Infinity Chasm” es un claro ejemplo de esto, de partir haciendo una tierna caricia, termina con una patada en en pleno rostro.

Un punto negativo respecto a este disco es – y está relacionado con “…los alejas del grind y los acerca más al core…”. Tan americano también me cansó dentro del global, la falta de estructura (ed. aunque suene ridículo si hablamos de grind) con el objetivo, a mi modo de ver, de ser muy caótico y looocos, me aburrió a momentos.

Recomiendo escuchar este disco, porque creo que vale la pena revisar hacia donde se está moviendo en este momento el grind en algunas latitudes. Además, es especial para quienes les gustan Fuck the Facts, si no te gustan, es altamente probable que tampoco te guste Cloud Rat. Si decides escucharlo, no esperes escuchar F.U.B.A.R., Wormrot, DxIxEx, ni nada old fashion, Cloud Rat es claramente otra cosa, y por eso partí aclarando que esto se trataba de una revisión de grindcore à la US. Es bueno romper la monitonia y esuchar propuestas como la de este grupo que está bien interesante.

Evaluación: 6/7 (85.7%)