Review: Beatriz Carnicero – No Reces

Beatriz Carnicero es francamente toda una sorpresa. Ellos son una banda Powerviolence con sabor a yerba e Infest. Partiré por lo segundo, a quien guste de Infest, esta banda le resultará muy fácil de escuchar. Sus 15 temas pasan muy rápido, lo que lo hace preciso; más creo que me hubiese resultado tedioso. Beatriz Carnicero es en general la expresión de una formula bastante testeada y que además la alcanzan bastante bien, sin duda muy por sobre la media de las bandas Pseudo-Powerviolence autodenominadas Powerviolence que he esuchado en Sudamérica, que en realidad son bandas que quieren tocar hardcore, lo tocan mal y son gritonas, es de decir, basura!

Pues bien, volviendo a Beatriz Carnicero. Sin mucha pretensión ni exceso la locura del Powerviolence, No reces es un disco que está muy bien elaborado, directo en la línea de Infest (ed. antes mencionado), pero también Charles Bronson e inclusive me recordó en cierto modo a Hellnation era Control. A nivel de masterización, estos chicos hicieron un trabajo impecable para ser su primera producción (ed. según estimo).

Dos detalles. Primero, me terminó molestando bastante fue la voz aguda. Me dio por las pelotas, porque francamente ese tipo de voces no las soporto. Segundo, vinculado a lo anterior, no puede dejar de notar algunos recursos del hardcore sudaméricano chillón, si bien no es la norma de No Reces, a estas alturas bastante poco es lo que lo soporto esas pendejadas.

Por último, haciendo referencia al primer punto de esta reseña y con esto cierro. Lo que también me sorprendió mucho es que son de la República Oriental del Uruguay, país que no es muy frecuente encontrar exponentes de este tipo de estilos menos grind. Así que toda una revelación Beatriz Carnicero, me parece espectacular que existan más bandas por estos lados.

Servicio de utilidad pública: Si alguien conoce alguna bandas grindcore de Uruguay o más powerviolence. Agradecido me pudieran contactar a mi correo: grindcomando@hotmail.com

Libre descarga en su Bandcamp

Evaluación: 5/7 (71.4%)